Side area

logo

Welcome to Wellspring

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Working Hours
Monday - Friday 09:00AM - 17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED
From Our Gallery

637 77 00 33

info@aktiba.eus

Top
 
La Asociación: Presentación, Retos y Objetivos

La Asociación

AKTIBA es la Asociación de Empresas de Turismo Activo, Aventura y Naturaleza de Euskadi, creada en 2004, que aglutina la principal oferta global y competitiva dev servicios de Turismo Activo y Aventura de Euskadi en entornos naturales y urbanos.

AKTIBA representa al sector del Turismo Activo y de Aventura en Euskadi, participando en actos, negociaciones y otros foros considerados de interés para el sector y sus empresas asociadas.

AKTIBA apuesta por integrar el Turismo Activo en el entramado turístico global, facilitando herramientas y servicios a las empresas para la mejora de la gestión, promoviendo la capacitación y la formación de los profesionales del sector y facilitando proyectos colaborativos para incorporar la innovación.

AKTIBA promueve de forma activa la regulación y normalización del sector como principal medida en su apuesta por la calidad y la seguridad de las actividades, así como para evitar la competencia desleal.

AKTIBA representa una oferta global y competitiva de servicios de Turismo Activo de calidad que ofrecen nuevas posibilidades de recorrer y descubrir los parajes naturales y urbanos de Euskadi generando experiencias enriquecedoras y saludables para turistas y visitantes.

Con dos grandes ejes de actuación:

– Promocionar el Turismo Activo de Euskadi bajo una marca única que permita realizar campañas promociónales de mayor alcance, mejorando el posicionamiento de Euskadi como destino de Turismo Activo.

– Mejorar la competitividad del tejido empresarial en colaboración con empresas e Instituciones, aprovechando las ventajas de estar asociados.

Principales objetivos

CRECER en representatividad y número de asociados para continuar siendo la referencia del Turismo Activo en Euskadi.

FOMENTAR la colaboración público-privada para el desarrollo del Turismo Activo.

PROMOVER y colaborar con las Administraciones en el desarrollo normativo del sector que contribuya a organizarlo, delimitarlo y profesionalizarlo (legislación, formación, calidad).

FACILITAR herramientas y servicios a las empresas para la mejora del sistema de gestión empresarial, el conocimiento del mercado y la competitividad e innovación en productos y servicios.

AYUDAR a mejorar la capacitación y la formación de los profesionales del sector del Turismo Activo de Euskadi.

FACILITAR la creación de proyectos colaborativos y actuaciones que tengan un impacto en el desarrollo empresarial y la innovación.

COLABORAR en que Euskadi alcance un buen posicionamiento en el mercado como destino de Turismo Activo natural y urbano.

PROMOCIONAR y difundir el conocimiento del Destino y el desarrollo del mercado turístico a nivel estatal y europeo.

FAVORECER la interrelación y las sinergias entre los diferentes subsectores turísticos para la mejora del sistema de comercialización de productos.

DESDE AKTIBA SE RECOMIENDA…

A los usuarios, que se aseguren de contratar servicios en empresas responsables y acreditadas como las que forman parte de Aktiba.

A otras entidades que prestan servicios de Turismo Activo incumpliendo las normativas, que normalicen su situación,
ofreciéndoles la información adecuada.

A las instituciones, que regulen el sector del Turismo Activo en Euskadi para garantizar la calidad y la responsabilidad, evitando
la competencia desleal y promoviendo la competitividad de las empresas vascas del sector.