Side area

logo

Welcome to Wellspring

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Working Hours
Monday - Friday 09:00AM - 17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED
From Our Gallery

637 77 00 33

info@aktiba.eus

Top

Manual de organización de eventos ambientalmente sostenibles

Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental de Gobierno Vasco tiene publicado un manual muy interesante destinado a la orientación y planificación de eventos ambientalmente sostenibles, dirigido a todos los agentes que participan en su desarrollo y organización.

La cultura contemporánea mantiene constante muestras de la naturaleza social y gregaria de las personas. Esta tendencia natural a agruparnos, compartir y generar rituales conlleva la celebración habitual de eventos y encuentros de tipologías muy diversas.

Entendemos como evento a un acto planificado en cuanto al tiempo y al espacio donde se crea una experiencia o se comunica un mensaje y que involucra a un conjunto de personas.

La celebración de un evento conlleva una serie de impactos positivos y negativos para la comunidad, el entorno en que se celebra y en el público que atiende. Un evento ambientalmente sostenible es aquel evento que, desde su diseño, contempla el impacto ambiental que tendrá para tratar de potenciar los efectos positivos y atenuar los negativos.

El impacto de un evento varía en función de características como: su tipología, la localización del evento, la cantidad de asistentes, el tipo de prácticas que se llevan a cabo, etc.

La guía publicada por Ihobe orienta a los diferentes agentes implicados sobre los pasos a tomar para planificar un evento ambientalmente sostenible, celebrarlo, medir su impacto, comunicar los resultados y sistematizar una mejora continua.

Fuente: Ihobe Publicaciones / 2.017  |  Descargar Manual