Side area

logo

Welcome to Wellspring

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Working Hours
Monday - Friday 09:00AM - 17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED
From Our Gallery

637 77 00 33

info@aktiba.eus

Top

JORNADA TECNICA 2019 | FORMACION PROFESIONAL Y TURISMO ACTIVO

Presentación

El Turismo Activo se encuentra en un momento clave de su desarrollo en Euskadi, un momento en que la calidad y variedad de la oferta, la seguridad de los clientes y, especialmente, la capacitación de los profesionales, se han convertido en factores clave para la toma de decisiones por parte de los usuarios.

Los destinos turísticos cada vez tienen que ofrecer más actividades de calidad para atraer a turistas y visitantes en busca de nuevas experiencias, y en esta coyuntura la formación es un elemento clave para conseguir un desarrollo del sector con garantías. Si a esto añadimos las nuevas regulaciones en nuestro entorno, y el Proyecto de Ley de las Profesiones Deportivas, nos sitúan en un momento importante para hacer un análisis detallado de la formación.

Por todo ello, Aktiba va a dedicar su Jornada Técnica de 2019 a la “Formación Profesional y el Turismo Activo”, un evento donde esperamos reunir a todos los agentes relacionados con la formación de los profesionales del Turismo Activo para avanzar en esta cuestión clave para el sector.

OBJETIVOS

  • Dar a conocer la propuesta formativa global a los profesionales del sector en las diferentes disciplinas.
  • Construir sinergias y facilitar las relaciones entre los diferentes agentes relacionados con la formación del sector: Profesionales, centros de formación, Lanbide, Hobetuz, …
  • Contribuir a situar a la formación como elemento clave en el desarrollo del Turismo Activo en su apuesta por trasladar una oferta basada en la calidad y la seguridad.
  • Avanzar en el conocimiento sobre las ofertas formativas, y contribuir a la mejora y adecuación de la formación: Formación Continua, Formación Profesional, FP Dual, Grados Universitarios, Enseñanzas de Régimen Especial, masters, prácticas, …
  • Situar a Aktiba como referente en las cuestiones relacionadas con la Formación de los profesionales del sector.
  • Elaborar unas conclusiones finales que sirvan para definir la política de Aktiba respecto a la Formación en los próximos años.